viernes, 9 de diciembre de 2011

EUTOKIA



Eutokia, un buen lugar de conexión para la acción
eu – prefijo griego que significa “buen”
tokia – del euskera “toki”, lugar
eutokia, suena a utopía
… un buen lugar entre la utopía y la realidad.

Así comienzan su presentación en este maravilloso portal hacia el futuro.
¿Que qué es Eutokia? Sigue leyendo.

EUTOKIA es un proyecto de colaboración público-privada, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, a través deLanEkintza-Bilbao, en colaboración con Innobasque, y en cooperación con una red de agentes y organizaciones ligadas al ámbito de la innovación social.
Inicialmente, esta red de agentes está constituida por:
La red esta abierta a la incorporación de nuevas organizaciones.
Además puedes encontrar más información sobre el proceso, 3D BuruMapa, celebrado en la semana de inauguración del centro con la participación de personas y colectivos interesad*s en la Innovación Social, para presentar-pensar junt*s el proyecto de proyectos que es EUTOKIA.
Podemos definir de una forma sencilla la innovación social como aquellas nuevas ideas e iniciativas que permiten afrontar los retos de nuestra sociedad. Retos grandes o pequeños, en ámbitos como el medioambiente, la educación, el empleo, la cultura, la salud,…
En EUTOKIA, como catalizador de la innovación social, deseamos facilitar las condiciones que permitan concebir nuevas ideas para el bien común de nuestra sociedad. Queremos agitar y despertar la capacidad creativa que toda persona poseemos… y ponerla en acción.
Para conseguirlo, EUTOKIA se posiciona como un lugar frontera, un espacio de conexión entre personas, organizaciones, sectores,…, provocando, a través de diversas dinámicas y actividades, conversaciones y el conocimiento de las distintas realidades, estimulando nuevas formas de pensar y de hacer, y convirtiendo esas ideas en proyectos e iniciativas concretas sobre las que experimentar y provocar cambios y transformaciones, proporcionando respuestas a retos actuales de nuestra sociedad.
Un Proyecto totalmente orientado a la acción y que desea contar contigo.
Por ello, si quieres participar en estos procesos de transformación, concibiendo y experimentando nuevos modelos y sistemas, si deseas conectar con personas y organizaciones interesantes, con ideas y proyectos interesantes,acércate a eutokia y cuéntanos en qué estás trabajando y en qué crees que puedes colaborar. Nuestros horarios de visita son los martes a partir de las 18h y los viernes a partir de las 16h.


Sin duda, una iniciativa muy interesante y llena de esperanza. Mucho ánimo a estos luchadores.

No hay comentarios: