miércoles, 8 de junio de 2011

11 de junio, jornada ante el Ayuntamiento Sevilla: “No nos representan”

11 de junio, Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva)

  • 12:00: Pleno ciudadano (macroasamblea simbólica)

  • 14:30: Comida popular y talleres.

  • 17:00: Concentración.


El próximo sábado 11 de junio se constituye el Ayuntamiento de Sevilla. De tal modo, en un evento más extraordinario que un eclipse solar, ese día tienen que ir a trabajar tod@s nuestr@s “representantes”.
Desde las asambleas populares de barrios os convocamos a pasar junt@s esa jornada, abierta a todas las personas que quieran acercarse, diciéndoles claro y bien alto a l@s polític@s que “no nos representan” y que seguimos tejiendo día a día nuestro propio presente y futuro.
Comenzaremos con un pleno ciudadano (macroasamblea simbólica) a partir de las 12:00 horas, para demostrar que somos nosotr@s l@s que queremos decidir sobre las cuestiones que nos afectan y construir las soluciones que nunca llegarán “desde arriba”. ¿Qué vamos a hacer en nuestro pleno?
Arrancamos con un “Discurso” a modo de introducción y continuaremos con el “nombramiento” de los siguientes concejales: Concejal de Economía: el pueblo de Sevilla; Concejal de Medioambiente: el pueblo de Sevilla; Concejal de Empleo: el pueblo de Sevilla; Concejal de Cultura: el pueblo de Sevilla; y así con el resto…
Luego pasaremos a las “votaciones”: ¿Los banqueros deben devolver las ayudas del gobierno? ¿Derecho a jubilación? ¿Viviendas dignas para todos y todas? ¿Nos manifestaremos el 19 de junio? Y muchas otras preguntas…
- ¡QUEDA CONSTITUIDO EL PLENO CIUDADANO!
En torno a las 14:30 celebraremos una comida popular… ¡tráete gazpacho, tortilla de papas… los chorizos los ponen ellos! Y también realizaremos varios talleres para pasar una tarde llena de iniciativas y de ideas puestas en común: Taller web, de autodefensa civil, de asamblearismo o laboral, entre otros.
Y a partir de las 17:00 horas, acercándonos a la hora del acto “oficial” de constitución del Ayuntamiento y la toma de posesión de los cargos (18 h), empezará una concentración pacífica para darles la “bienvenida” y para que escuchen nuestras demandas en primera persona. Haremos cadenas humanas concéntricas alrededor del consistorio para simbolizar la fuerza del pueblo de encadenar a los poderes políticos.

No hay comentarios: