domingo, 19 de diciembre de 2010

¿¿Todavía no conoces Ilo??

Para todo aquél que todavía no sepa cómo es Ilo, dónde esta, donde vivo, etc. Aquí os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea de este... paraíso.

Ilo desde el cielo:




Esta es la zona donde el Centro Loyola tiene el edificio donde trabajamos los promotores del Programa NAJ. Además, junto al CEOP Ilo, compartimos la Casa Loyola, donde tenemos una sala de reuniones, otra con ordenadores para que los adolescentes hagan su tarea y almacenes.

 Esta es la zona del Centro Loyola Ilo, las oficinas.



Ya es un poco bastante más grande, más urbanizado y tal, pero ya sabéis, google tarda en actualizar estos mapas... Lo que está pintado de marrón son más invasiones de estos últimos meses (o años).

Y aquí todo junto y bien señalado. Es donde vivo (1), las oficinas del Centro Loyola Ilo (4), y donde trabajo (2 y 3).




Y por otro lado, hoy he estado ayudando a Gloria (junto a más trabajadores del Centro) en una campaña de Salud que ha tenido en las cercanías del Centro Loyola, 3 doctores voluntarios y una enfermera han chequeado a más de 50 personas con discapacidad durante toda la mañana. Hemos montado carpas, repartido los numeritos de los turnos, hemos dado medicinas que han llegado de España en una donación que solicitó el Centro para esta ocasión y se me ha pasado el tiempo volando. Los doctores han salido sorprendidos de la realidad de estas personas en Ilo, la verdad es que es un colectivo con demasiadas dificultades de por sí y a los que la sociedad peruana no se lo pone nada fácil. Escaso acceso a los servicios sociales, a educación, a algún trabajo, a formación... Gloria está haciendo un gran trabajo con este colectivo.

P.D: TQ

No hay comentarios: