martes, 9 de noviembre de 2010

SRC y 20N

Hola a todos/as,

Siento tardar tanto en escribir, pero el retiro (ejercicios espirituales jesuitas) a los que fue hace dos fines de semana me dejaron fino, fino... en fin, que estaba yo más relajaito, con más ganas de cambiar algunas cosillas en mi, hablar otras con los demás, y con pocas ganas de escribir... Pero bueno, ya me he animado.

Os cuento que esta semana tenemos una actividad de las gordas en el CLI llevadas o medio dirigida por el área de formación pero en la que todos los trabajadores participamos de una manera u otra, celebramos la XXII Semana de Reflexión Cristiana, bajo el título y tema de "El desarrollo humano integral desde la verdad y la caridad".
Serán 3 tardes con ponencias, dinámicas grupales y reflexiones muy interesantes sobre la encíclica "Caridad y verdad". La parte más... "jodia" es que es una chamba tremenda, tanto de preparar como durante esos días, adornar el salón parroquial donde se va a celebrar, limpiar, llevar lo necesario, crear los materiales, difundir el evento, inscripciones, controlar que todo valla bien durante el evento, etc... Algunas cosas han pasao ya, pero ahora quedan los "días D". Seguro que será una fantástica experiencia, ya os contaré como salió.

Aparte de eso, estamos liados con dos campañas propias de nuestro programa, una campaña de DNI, para sacar el susodicho papelito a muchos chicos que no lo tienen tanto del programa como del colegio Fe y Alegría, y un Concurso de Canto "Cantando por Nuestros Derechos" como actividad gorda por el día por los derechos del niño. (20 de Noviembre). Esto también ha sido una buena chamba, crear más materiales (ya casi soy experto en CrelDraw y Photo Shop), difundir por los colegios, buscar patrocinadores, buscar premios, buscar el lugar y solicitar el sitio, ver el tema del sonido, del entretenimiento en los espacios vacíos, volver a llamar, volver a preguntar... un coñazo valla. Pero esperemos que el "día D" de nuevo salga todo bien. Esto si es la primera vez que se hace, así que también nos lo tomamos como algo de aprendizaje, todavía es pronto pero... que salga lo que Dios quiera, como quien dice.

Mientras tanto ha llegado un voluntario español de la ONG InteRed, que se está quedando con nosotros en la habitación que había libre, se llama David, muy simpático. Además ayer domingo fuimos a un festival gastronómico que ha organizado una escuela de cocina famosa por acá y comimos un "chupe de camarones"; es como una sopa de camarones con huevo frito, patata, pimiento y no se que mas, estaba buenísima.

Pues nada más y nada menos, me despido hasta la próxima que espero que sea relacionada con la educación por que tengo unas ganas de escribir algo interesante...

Besos y abrazos.

No hay comentarios: