jueves, 16 de septiembre de 2010

Energías limpias en manos de negocios sucios


Os invito a ver este trailer que plantea un debate social sobre las energías renovables y el papel que juegan las grandes corporaciones de la energía (sucia) en su desarrollo. Se trata de un documental transversal que reúne a personas tan conocidas como Joaquín Araújo o Fernando Berlín, o movimientos como Greenpeace y ATTAC (Al que últimamente leo bastante).
El documental final, que ahora está en su última fase de montaje, tendrá una duración de 20 minutos, el tráiler tiene una duración de 2’29’’. El documental podrá ir a concurso a certámenes de sostenibilidad y medioambiente. El Director hace su trabajo de forma voluntaria y la producción, se ha hecho de los costes inevitables del equipamiento y otros técnicos del equipo de filmación y postproducción.

Las grandes empresas de las energías sucias (carbón, gas, petróleo y uranio) frenan el desarrollo social de las energías renovables presionando para que los ciudadanos no podamos ser dueños y productores de energías limpias.
Para frenar la revolución energética despliegan poderosos gabinetes de prensa, controlan la publicidad de los medios de comunicación y se agrupan en Lobbies que mantienen secuestrados los acuerdos del gobierno.
No debemos extrañarnos de su esfuerzo por controlar el mercado de las energías renovables para que no evolucionen fuera de su control: Está en juego la producción de sus propias centrales sucias, en las que se queman combustibles fósiles, principales causantes de la amenaza global del Cambio Climático.
Sin embargo la revolución energética es imparable. Tarde o temprano la generación de energía se democratizará y estará en mano de los ciudadanos, que acabarán independizándose gracias a la energía que el Sol nos proporciona gratuitamente, un regalo que supera 15.000 veces nuestras necesidades energéticas.
Clientes que irán apostando por pequeñas instalaciones de paneles fotovoltaicos y por la auto-regulación de su consumo, aportando la energía excedente a la red eléctrica.
Espero que disfruteis del video y que despierte en vosotros algo por dentro.


Info: http://www.concienciaeco.com (14 de Septiembre)

No hay comentarios: