jueves, 4 de febrero de 2010

LA ANDALUCÍA INVISIBLE: Campaña contra la Exclusión Social en Andalucía.

En vísperas del Día de los Derechos Humanos comenzamos una campaña a nivel andaluz, que hemos denominado LA ANDALUCÍA INVISIBLE.

Su objetivo general es denunciar la situación de exclusión social que tradicionalmente padece Andalucía y su empeoramiento a raíz de la crisis sistémica existente.

Como objetivos específicos:

1.- Denunciar las causas de la exclusión y su especial agravamiento por la crisis actual.

2.- Denunciar la paralización de la elaboración y aprobación de una Ley de Inclusión andaluza y cuestionar las propuestas realizadas hasta la fecha (borrador de la Ley).

3.- Reconocer públicamente aquellos colectivos y personas (a título individual) que luchan y trabajan contra la exclusión social en Andalucía y denunciar muchos de los premios oficiales.

Iniciamos hoy el trabajo con una rueda de prensa a nivel andaluz para darla a conocer y una recogida de firmas en todas nuestras delegaciones andaluzas que concluirá justo antes de la celebración del día de Andalucía, el próximo 28 de febrero.

Hasta el mes de febrero trabajemos con el fin de sensibilizar sobre esta vulneración de derechos humanos en nuestra tierra, y realizaremos diversas actividades reivindicativas a ese respecto.

Queremos finalizar esta campaña, coincidiendo con el día de Andalucía, con la celebración de un acto de entrega de premios por la Inclusión Social de Andalucía, donde galardonaremos a las organizaciones que trabajan contra la exclusión y en la defensa de los Derechos Humanos en nuestra tierra.


Anexo informativo de la campaña




ÚNETE A LA CAMPAÑA CON TU FIRMA

Con mi firma DENUNCIO la dejación de funciones y la falta de compromiso por parte del gobierno andaluz con las familias más excluidas en nuestra comunidad autónoma. En diciembre de 2009 tenemos casi un millón de parados/as, 7.000 personas sin hogar, miles de personas malviviendo en barrios marginales o asentamientos de chabolas, personas hacinadas en las cárceles sin posibilidad de reinserción, inmigrantes retenidos sin haber cometido delito alguno… Y por ello EXIJO a nuestros gobernantes la aprobación de una Ley Contra la Exclusión Social que garantice los derechos básicos para todas las personas en Andalucía.


Además, se van a llevar a cabo diferentes actividades en algunas ciudades de Andalucía para esta reivindicación: podeis ver toda la info aquí.

No hay comentarios: