miércoles, 19 de agosto de 2009

Secretos de los Bancos

FUNDACIÓN LUIS VIVES (16/07/09)

SETEM y otras cinco ONG europeas de la red internacional BankTrack denuncian en www.lossecretosdelosbancos.org las inversiones poco responsables de trece bancos y entidades financieras.

SETEM presentaba a finales de junio en Madrid la campaña www.lossecretosdelosbancos.org (con información en inglés, francés, alemán y castellano y de forma simultánea en España, Francia, Bélgica, Reino Unido y Alemania), en la que se denuncian las inversiones que muchos bancos realizan en proyectos que perjudican el medio ambiente y que violan los derechos humanos.

La página www.lossecretosdelosbancos.org, que ha sido posible gracias al trabajo de seis organizaciones miembros de la red internacional BankTrack, concretamente: Campagna per la Riforma della Banca Mundiale (Italia), Friends of the Earth (Francia), Netwerk Vlaanderen (Bélgica), Platform (Reino Unido), Urgewald (Alemania) y SETEM (España), es una web de información, sensibilización, denuncia y acción.

Estas organizaciones han investigado a trece bancos europeos: Banco Santander, Barclays, BBVA, BNP Paribas, Citigroup, Credit Agricole, Deutsche Bank, ING, Intesa Sanpaulo, HSBC, RBS, Société générale y Unicredit. SETEM y la red BankTrack, se cuestionan el modo en que los bancos utilizan el dinero que los ciudadanos depositan en ellos y les exigen que no inviertan más en empresas que violan los derechos humanos, contaminan el medio ambiente o fabrican armas devastadoras para la población.

Desde www.lossecretosdelosbancos.org se facilita además el envío de cartas a los bancos analizados y se ofrecen alternativas de banca ética.


Más información sobre esta campaña:
SETEM Finanzas Éticas y SETEM (Madrid y CLM)
migonzalez@setem.org Tfno. 91 549 91 281


Fuente: http://vocesasociacion.blogspot.com/

No hay comentarios: