miércoles, 21 de enero de 2009

LOS VECINOS DEL POLÍGONO SUR VUELVEN A LAS MOVILIZACIONES.

Por mi relación durante 3 años con este barrio, me veo obligado a colgar esto. Es una alegría para mi ver pequeños avances en esta gente. Animo a todo el que quiera, sea o no del barrio, a asistir a las movilizaciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------


El desarrollo del Plan Integral va produciendo avances significativos en la reorganización de los servicios sociales, en la rehabilitación de viviendas y en la política de empleo con el plan ATIPE.


Son importantes las actuaciones urbanas como la rehabilitación y regularización de las viviendas en Martínez Montañés, Letanías, Murillo y las previstas en Antonio Machado y Paz y Amistad; los desahucios, el derribo de patios, la construcción del polideportivo, del nuevo Centro de Salud y del centro permanente de formación para el empleo.


Constatamos que el Plan Integral avanza en su dimensión urbana, pero no lo hace en su dimensión humana. Problemas de pobreza, exclusión, familias desestructuradas, absentismo y fracaso escolar, convivencia, conductas marginales, impunidad, etc. no tienen fácil solución, pero de ellos depende el éxito del Plan Integral.


Entre estos problemas hay uno que está condicionando a todos los demás: el problema de la inseguridad y de la impunidad que padecemos Y no vemos que haya una voluntad decidida de afrontarlo y resolverlo.


Los vecinos del Polígono Sur necesitamos y exigimos seguridad


Para poder convivir

Para que nadie haga lo que le dé la gana

Para que nuestros comerciantes trabajen seguros

Para que la droga no circule alegremente

Para que no se consuma drogas en nuestras calles

Para que nadie tenga armas ni pueda usarlas

Para que no se vendan armas en nuestros bloques

Para acabar con los tirones y los robos

Para poder descansar

Para poder trabajar

Para que los niños puedan jugar en las plazoletas

Para poder pasear

Para darle una respuesta a los sin techo y quitarlos de la calle

Para que los autobuses circulen por todos los barrios

Para vivir sin miedo

Para que no le peguen a nuestros maestros

Para quitar la prostitución de nuestras calles

Para que se respeten las señales de tráfico

Para realizar el Plan Integral


Necesitamos que la policía nacional, autonómica y local, se coordinen en un Plan de seguridad para abordarla y erradicar la inseguridad en todas sus manifestaciones.


Por ello pedimos al Sr. Garzón, responsable de la Policía Nacional; a la Sra. Aguilera, responsable de la Policía Autonómica y al Sr. Monteseirin, responsable de la Policía Local, que emprendan esta tarea de manera decidida, coordinada y efectiva.



Aquí teneis el cartel que está rulando x ahi...



No hay comentarios: