lunes, 12 de mayo de 2008

2º Encuentro de la Calle, Sevilla.


Este encuentro vuelve bajo el lema: "Por el derecho al ocio de las personas sin hogar"
Organizado por personas sin hogar y voluntarios de siete entidades diferentes, el encuentro reclama actividades de ocio más accesible para todos y todas.

¿QUÉ ES?: Encuentro que aglutina a personas sin hogar, voluntarios y vecinos que disfrutan de una jornada repleta de actividades gratuitas como juegos de mesa, obras de teatro, conciertos y exposiciones, entre otras.

¿POR QUÉ?: Las personas sin hogar constituyen uno de los colectivos que más barreras encuentra para acceder al ocio, y no sólo por razones económicas, sino por la exclusión social. Conciertos de música, exposiciones, museos, obras de teatro, ver una película de cine... El ocio está cargado de ofertas atractivas entre las que podemos elegir. Estamos tan acostumbrados y tenemos tan cerca el ocio que no solemos recordar que existen muchas personas privadas de disfrutar de este derecho.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?: El Encuentro tendrá lugar el sábado 17 de mayo en la Alameda de Hércules, de 12 a 18h. Gratuito.

¿QUIÉN LO ORGANIZA?: Asociación Antaris, Asociación Cristo Vive, Asociación Voces contra la Exclusión, Fundación Nueva Tierra, Asociación Familia Vicenciana (Proyecto Miguel de Mañara), Ong Solidarios para el Desarrollo, Sociedad San Vicente de Paul.

Desde mi corta experiencia, es muy importante el trabaja que se hace este día, ya que tenemos en cuenta de alguna manera a estas personas sin hogar. Tengo 3 amigos en Solidarios para el desarrollo, así que yo por mi parte no puedo faltar. Allí nos vemos!

MÁS INFORMACIÓN:
- SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO: 954 48 60 23
- VOCES CONTRA LA EXCLUSIÓN: 954 48 60 23


Dar las gracias a Voces por la información!

No hay comentarios: